Un escape de gas obligó ayer a cortar durante dos horas una calle cercana a la urbanización Montealto. El incidente se produjo en torno a las 18.30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por los albañiles que trabajaban en la construcción de un edificio, tras detectar un fuerte olor a gas, pero no provocó daños personales ni materiales.

Dos camiones del parque de bomberos se desplazaron a la zona y sus efectivos se dedicaron a echar el agua para refrescar el lugar, por si se producía una explosión, e intentar detectar el origen de la fuga. Asimismo, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y local, cuyos agentes cortaron el tráfico. Luego, un técnico de la empresa Climergas localizó y frenó el problema, de modo que sobre las 20.30 se desactivó la alarma y el dispositivo de prevención.

Antes, el escape obligó a mantener cortado al tráfico y a los peatones el acceso al edificio afectado, "cerca de la N-630, a la altura de la rotonda donde se encuentra la salida hacia Cáceres y la que da acceso a la urbanización Montealto", detalló el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Fernández, que, junto con técnicos de Urbanismo del ayuntamiento, se personó en el lugar. Según explicó, los albañiles que trabajaban en el edificio percibieron un fuerte olor a gas e inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad, que desalojaron la zona y mantuvieron las medidas de seguridad necesarias hasta que llegaron los técnicos de la empresa Climergas, quienes cerraron todas las llaves de paso y cortaron el suministro.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incidente que, según los bomberos, se produjo como consecuencia de una fuga en una tubería general. Lo que aún no se sabe es si esta estaba defectuosa o si habría sufrido algún tipo de corte o agujero en su superficie por algún accidente o en la construcción.