Un escape de gas propano obligó en la tarde de ayer a desalojar a unas seis familias del barrio de la luz (Calamonte) durante varias horas. Según informaron a este diario fuentes de la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil recibió un aviso del servicio 112 de Emergencias de Extremadura a las 16.44 horas alertando de que se había producido un escape de gas en uno de los depósitos de la empresa Galp, en la carretera BA-308 que une Calamonte con la antigua A-5.

En el lugar se personaron dotaciones de la policía local y nacional, de la Guardia Civil y de los bomberos del parque municipal de Mérida, que desalojaron unas seis viviendas de la zona y cortaron al tráfico los accesos por motivos de seguridad. En concreto, cabe señalar que el incidente se produjo por la rotura de la junta de la válvula de vacío de un depósito de 25.000 litros de gas propano licuado.

Por su parte, y según pudo saber este periódico, los efectivos tuvieron que esperar hasta que se vaciara por completo la cisterna para poder iniciar la reparación de la junta. De esta forma, y una vez que estuvo controlada la situación, en torno a las siete y media de la tarde los agentes volvieron a abrir el acceso al tráfico en la zona y las familias afectadas pudieron regresar a sus hogares.