La escasez de plazas públicas de aparcamiento colapsa cada día las principales calles de la zona centro, un problema que se ve agravado con la llegada de turistas. A este respecto, algunos taxistas emeritenses han afirmado que la zona más conflictiva de la ciudad es, sin lugar a dudas, el centro. En concreto las vías que más concentración de tráfico acumulan son la calle Félix Valverde Lillo y Almendralejo. Es estas arterias de la ciudad es habitual ver largas colas a determinadas horas del día. Otros puntos conflictivos, aseguran, son la calle Graciano y el Paseo de Roma.

Por ello, proponen que lo mejor sería que los ciudadanos vengan al centro en transporte público. "El centro no está preparado para acoger tanto coche porque no hay aparcamientos suficientes y lo mejor es viajar en transporte público porque así te evitas perder mucho tiempo buscando aparcamiento", comentó un taxista. Otra solución, según explicó otro, sería prohibir el tráfico en la calle Félix Valverde Lillo, y dejar esta vía sólo para el transporte público.

Lo cierto es que hay cinco aparcamientos privados en las inmediaciones de estas vías --el la antigua Politécnica, el de Atarazanas, el ubicado en Fernández López, el de Renfe y el situado junto al cuartel Hernán Cortés-- pero son de pago y, además, la mayoría están llenos desde las diez de la mañana.

Desde el equipo de Gobierno, el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, indicó que actualmente no hay un plan específico para solucionar este problema y que todo se estudiará en una próximo consejo de Tráfico.