Alumnos de tercero de la ESO del instituto Emerita Augusta comenzaron ayer una campaña que consiste en repoblar de árboles los alrededores de los centros escolares. Además, tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el respeto al medio ambiente en la ciudad.

Durante el primer día, se sembraron un centenar de árboles de distintas especies. El lugar escogido fue una zona despejada de las pistas deportivas municipales anexas al pabellón Diocles. Por su cercanía, los alumnos podrán cuidarlos personalmente. Las especies plantadas fueron: árbol del amor, adelfa, piño piñonero, plátano y morera blanca.

Esta actividad continuará el viernes próximo en el colegio público Trajano, aunque al carecer este centro de un lugar adecuado sembrarán los árboles en el parque del río Guadiana.

En la campaña, organizada por las concejalías de Parques y Jardines y la de Educación, podrán participar todos los centros escolares que lo soliciten.

La concejal de Parques y Jardines, Begoña Sausol, explicó que se trataba de una campaña de educación medioambiental, en la que pretenden que cada niño plante un árbol "y lo cuide como si fuera suyo".

Por otro parte, para el delegado de Educación, Francisco Robustillo, esta actividad supone otra forma de educar.