Conciertos, exposiciones y conferencias conforman el eje central del programa de actividades culturales Octubre, mes de la cultura gitana , en la Escuela de Arte y Diseño de Mérida, y que cuenta con la actuación estelar de los cantautores Pedro Guerra y Luis Pastor, que darán juntos un concierto gratuito el día 18, a las ocho de la tarde.

Las actividades culturales fueron inauguradas ayer por las noche por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. El acto consistió en la apertura de la exposición fotográfica titulada Miradas gitanas y la actuación del cantaor Rancapino, de Chiclana (Cádiz).

Las actuaciones se sucederán los días 5, 6, 20, 25 y 27, con conciertos de Guadiana, Juan Cantero, Alejandro Vega, La Kaíta y la Familia Vargas, respectivamente. Además, Manuel Iglesias Segura dará dos conferencias, los días 20 y 25, y habrá una mesa redonda el día 25 con el titulo Mujer Gitana y Educación . Los recitales serán a la una de la tarde.

El objetivo de estas jornadas es intentar buscar puntos de encuentro entre la cultura gitana y la no gitana y la integración de la mujer gitana.