El secretario general de la Consejería de Economía, José Manuel Jover, ha manifestado que el Ejecutivo regional decidió instalar la futura Escuela Superior de Hostelería en Mérida "por razones técnicas y políticas, de racionalidad y desarrollo armónico de la región", aseguró.

Jover compareció ayer ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Asamblea de Extremadura, donde explicó que se eligió Mérida por tratarse de un lugar céntrico y bien comunicado, dado que la escuela tendrá que "atender y dar formación especializada a todo el sector hostelero extremeño".

Además, según José Manuel Jover, se valoró que Mérida sea un importante destino turístico y cuente con un suficiente número de hoteles para que los alumnos hagan prácticas.

Por su parte, el ayuntamiento expresó su satisfacción por la decisión del Ejecutivo regional, aunque recalcó que "seguirá luchando para que se ubiquen en Mérida las instituciones e instalaciones que merece, como la Delegación del Gobierno, la Plataforma Logística o el Estatuto de Capitalidad".