La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para seis cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Se trata del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina (360 horas), Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (400 horas), Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (300 horas), Cocina (820 horas), Servicios de Bar y Cafetería (650 horas) y Dirección y Producción en Pastelería (800 horas), que se imparte por primera vez.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de febrero. Tendrán que cumplimentar la solicitud, que pueden descargar en www.eshaex.es o en www.extremaduratrabaja.gobex.es y presentarla en la escuela (de 9 a 14 horas y de 16 a 20), en su centro de empleo o enviarla a formacion.eshaexextremaduratrabaja.net. Se pueden solicitar un máximo de tres cursos por persona. Junto con la inscripción, los interesados deberán aportar su currículo y copia de documentación acreditativa de la información consignada en la solicitud. Posteriormente, a todas las personas preseleccionadas se les realizará una entrevista personal.

Los alumnos cuya población de residencia diste más de 60 kilómetros de la localidad de impartición del curso y estén interesados en el uso de la residencia, también deberán indicarlo en la solicitud.