El director de la escuela oficial de idiomas, Manuel Núñez, ha afirmado que están estudiando la posibilidad de restringir las matriculaciones en el primero curso de inglés ante la falta de espacio en las instalaciones, ubicadas provisionalmente en el instituto Extremadura. "Es una pena tener que negarle esta opción y es la primera vez que puede ocurrir esto", manifestó.

Núñez, que firmó ayer un comunicado recordando que en mayo solicitó al ayuntamiento la cesión de la Politécnica para trasladar allí la escuela, manifestó que ya es imposible empezar el curso en la Politécnica, a falta de 20 días para que comience, aunque indicó que si podría hacerse a mitad de curso, en enero.

En cuanto al comunicado, Núñez detalla cómo la consejería solicitó por escrito al ayuntamiento el pasado mes de mayo el edificio de la antigua Politécnica para trasladar allí la escuela oficial de idiomas.

El escrito entró en el ayuntamiento el día 13 de mayo y en el mismo se pide que "se realicen los trámites oportunos" para este fin.

La petición se adoptó en una reunión del consejo escolar el 6 de mayo, tras llegar a la conclusión de que "el único requisito que establece el Ayuntamiento de Mérida para negociar la cesión del edificio es una petición formal por parte de la Consejería de Educación y que el director del centro tiene, dentro de sus funciones, la obligación de representar a la Administración educativa en cualquier gestión que afecte a éste".

FALSAS INFORMACIONES

En este sentido, Manuel Núñez califica de "falsa" la afirmación del alcalde de que la Junta no había solicitado por escrito la cesión.

En la nota también se señala que el alcalde Pedro Acedo se comprometió a ceder la Politécnica si no venía la universidad privada antes de que comenzara el curso 2003 / 04.

Manuel Núñez, en la nota, señala que "estamos un poco cansados de que no se nos hable claramente, y queremos que el alcalde dé una respuesta definitiva a nuestras reiteradas peticiones. Nuestro interés es que los emeritenses que estudian en la escuela tengan unas instalaciones dignas y estamos convencidos de que la Politécnica es el mejor lugar para desarrollar nuestra actividad".