La Escuela Oficial de Idiomas de Mérida oferta para este curso unas 1.200 plazas en los cuatro idiomas implantados: inglés, francés, portugués y alemán.

En inglés, la lengua más demandada, se harán 23 grupos; en portugués, siete; en francés, seis y en alemán otros seis.

El director de esta escuela, Juan Pérez, afirma que la demanda de estas cuatro enseñanzas se mantiene y que el portugués, tras el inglés, se refuerza como el segundo idioma más solicitado. "Tiene mucha fuerza y hay interés en conocer esta lengua", afirma, lo que achaca a la cercanía del país vecino.

Por otra parte, en la escuela se ha abierto el proceso de admisión y matrícula para el próximo curso. El plazo de matriculación para los nuevos alumnos (admitidos en julio) y para los aprobados en la convocatoria de junio, termina el 15 de septiembre. Mientras que del 14 al 19 de este mes, se podrán matricular los alumnos que superen la convocatoria en ese momento y los que vayan a repetir curso.

Por otro lado, del 20 al 23 de septiembre podrán matricularse los alumnos preinscritos que hayan sido admitidos en septiembre. A pesar de esta fechas, se espera empezar el curso el día 19.

En cuanto al problema de espacio que arrastra la escuela de idiomas, Juan Pérez afirma que, una vez que la antigua Politécnica ha sido descartada, "llevamos tiempo hablando con la Junta de Extremadura para buscar un edificio, bien un antiguo colegio o uno de nueva construcción" para trasladarse.

Actualmente, la escuela utiliza 13 aulas del instituto Extremadura para 41 grupos, lo que ha llegado a provocar la imposibilidad de admitir a unos 80 estudiantes. Pérez afirma que en otro inmueble podrían duplicar las plazas e incluso ofrecer otro idioma, como el italiano.