La Escuela Oficial de Idiomas de Mérida (EOI) ofertará italiano para el próximo curso. Este idioma se une a los ya establecidos de inglés, francés, alemán, inglés a distancia y portugués. Las solicitudes para cursar italiano se pueden hacer hasta el día 11 de junio y, según la demanda, se establecerán las plazas y el profesorado necesario, aunque, de manera provisional, el centro oferta 90 plazas, según explicó ayer el director de la escuela, Juan María Pérez.

Ahora será la Consejería de Educación de la Junta la que autorice la realización de cursos de italiano, algo en lo que confían los responsables del centro, dado que es un idioma que despierta interés en la ciudad.

Por otro lado, la EOI volverá a realizar a lo largo del próximo año académico cursos monográfico de inglés y francés, y prevén hacer lo mismo en el futuro con el resto de lenguas.

Además, Pérez explicó que a partir del próximo curso la edad será clave para acceder al centro.

El director de la escuela se refirió también a la demanda de tener mejores instalaciones --ahora ocupan dependencias del instituto Extremadura-- y confían en que el PSOE les facilite el edificio de la antigua Politécnica.