La Escuela Profesional Anas, que se enmarca en la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, está forman a un total de 59 personas desempleadas, de las que un 90% son mujeres, Las tres especialidades que se imparten actualmente en la Escuela Profesional Anas, que se desarrolla en el centro de formación municipal La calzada, son actividades auxiliares e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, atención sociosanitaria a personas en domicilio y promoción turística local e información al visitante.

El Ayuntamiento de Mérida informa en nota de prensa de que se han elegido estas especialidades teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la ciudad de Mérida, enfocadas al mantenimiento de las zonas verdes, a los servicios a personas dependientes y al turismo. Para ello, se utilizan unas instalaciones que han servido a las anteriores escuelas taller, y desde las cuales se ha proveído de material y mobiliario aprovechable para las actuales escuelas. De hecho, parte del mobiliario actual se ha realizado en la antigua escuela taller de carpintería.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, visitó la semana pasada las instalaciones para conocer el desarrollo de este programa mixto de formación y empleo, que persigue dotar a los alumnos trabajadores de una formación y de una experiencia laboral que permita facilitar su inserción laboral.