Tiempo para las matriculaciones educativas. Las escuelas municipales infantiles de la ciudad cuentan con 103 plazas disponibles para niños de cero a tres años. En concreto, esta es la oferta a día de hoy de la escuela municipal de Nueva Ciudad (32 plazas), la única que gestiona directamente el ayuntamiento, y de los centros de Las Abadías (15), Montealto (20) y Los Bodegones (36), cuyo plazo de matrícula está abierto todo el año.

La delegada de Educación, Silvia Fernández, explicó ayer que, pese a no haber un plazo cerrado para las matrículas en estos centros, nos encontramos en un periodo habitual de escolarización. De hecho, la Junta cerró ayer el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las escuelas infantiles dependientes del Gobierno regional que, en el caso de Mérida, son el centro infantil de la Paz y el de los Gurumelos.

Según los últimos datos recopilados por la delegación de Educación, la escuela municipal de Nueva Ciudad dispone en la actualidad de 32 plazas vacantes de un total de 78. De ellas, diez plazas están destinadas a niños de cero a un año; nueve plazas de uno a dos años y tres plazas de dos a tres años. La solicitud a rellenar junto con la documentación se puede descargar a través de la página web municipal o de manera directa en el centro educativo, en horario de 7.45 a 15.45 horas, de lunes a viernes.

«Estamos muy contentos porque hemos abierto la escuela infantil a la ciudadanía con varias actividades», sostiene Fernández. Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura, el consistorio ha invertido unos 60.000 euros en la mejora del centro para reforzar el personal, renovar el mobiliario, adecentar el patio y ofrecer un servicio de comidas con productos frescos elaboradas en las propias instalaciones. «El centro se está poniendo al día con mucho esfuerzo», destaca la edil.

Con respecto a las tres escuelas municipales cuya gestión está externalizada, Fernández informa de que en las Abadías hay disponibles ocho plazas para niños de cero a un año; cuatro para edades de uno a dos años, y tres si es de dos a tres años. En el caso de Los Bodegones hay 16 plazas para el primer rango de edad; diez para el segundo y diez para el tercero; mientras que en Montealto hay ocho, siete y cinco plazas disponibles, respectivamente.

Por otra parte, el próximo viernes se abrirá el plazo general de admisión de solicitudes para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de cara al curso académico 2017-2018.