La programación que tiene preparada la Filmoteca de Extremadura para el mes de febrero comienza el día 6, a las 20.30 horas, con la proyección de la película francesa 'Dejad de quererme', dentro del ciclo Tengo algo que decirte. El jueves día 13, y en el mismo horario, la filmoteca programa 'La señora miniver', una cinta americana ganadora de seis premios Oscar en el año 1942, incluyendo película, director y actriz (Greer Garson), y que está dirigida por William Wyler.

El 20 de febrero le toca el turno a 'Django desencadenado', película que recibió el Oscar al mejor guión original y al actor secundario (Waltz). El pase al público será a las 20.30 horas en la sede emeritense de la Filmoteca. El calendario de febrero continua el jueves 27 con la española 'Gente en sitios', interpretada por Maribel Verdú, Adriana Ugarte y Alberto San Juan, y dirigida por Juan Cavestany.

Ese mismo día se proyectará el cortometraje de animación 'Vía Tango', de la productora extremeña Zagal Animación, y que se incluye dentro del ciclo Uno de los nuestros. La directora de este viaje emocionante en un tren de fantasía es Adriana Navarro.