La Junta de Seguridad estudiará una ubicación alternativa al Arco de Trajano para la celebración del botellón en el centro durante la Feria de Septiembre. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, explicó ayer que las autoridades analizarán una propuesta que ha llegado al consistorio en la reunión prevista para el próximo día 25, pero ya avanzó que será "muy difícil" que salga adelante. Aragoneses recordó que la zona habilitada para realizar botellón se encuentra en el ferial y reiteró que el ayuntamiento "no permitirá que estas prácticas se lleven a cabo en los entornos monumentales". "Desde el equipo de Gobierno estamos valorando qué hacer al respecto y se decidirá finalmente en la Junta de Seguridad del día 25", explicó la delegada, que compareció en rueda de prensa para presentar el programa de actividades de la feria.

La celebración arrancará el 31 de agosto y este año será el expresidente de la Asociación de Vecinos de Las Abadías, Evelio Gómez, quien encienda la portada del recinto ferial junto al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. El consistorio pretende así rendir un homenaje al movimiento vecinal, pues como recordó Aragoneses, Evelio Gómez ha estado 32 años al frente de su asociación. La edil detalló también que el Día del Niño será el 2 de septiembre, con precios reducidos para los más pequeños en las atracciones, y que los fuegos artificiales que clausuran las fiestas tendrán lugar el día 6 por la noche, en esta ocasión junto al Palacio de Congresos. "Tenemos un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que destaca la potenciación del recinto ferial, ya que todas las actividades empiezan o acaban allí", señaló Aragoneses, que no obstante recordó que los hosteleros del centro también podrán montar sus barras en la calle.

ACTIVIDADES En cuanto a las actividades, la edil destacó que en la caseta municipal habrá música todos los días con la actuación de siete orquestas, mientras que la animación en la caseta infantil correrá a cargo de Centuriocio. Como novedad, este año se celebrará el memorial de fútbol 'Jesús Cabezas Ramírez', en homenaje al funcionario municipal y periodista deportivo fallecido el pasado mes de enero. Organizado por su hijo, el torneo contará con la participación del Imperio, AD Mérida, CD Atlético Romano o la Peña Real Madrid Emérita Augusta. Para los jóvenes, el día 2 se celebrará el Festival Feria Mérida (FFM), con la participación de Jalqantara, JPalomo, Viktor Royan, Livtek, Kit the Kids, Desonnant, The Sizzers, Sound Mind, Alberto Jofe y Jose Joakin. El día 3, fiesta local, tendrá lugar el Día de la Bicicleta y el 4 de septiembre la cita será en el Teatro Romano, donde actuarán Ana Belén y Víctor Manuel con Mara Miranda como telonera. El día 5 tendrá lugar el XXXIII Concurso nacional de Albañilería, además del concierto de Vanesa Martín, también en el Teatro Romano. Por su parte, el Fondo Popular Ciudad de Mérida será el día 8.

La delegada de Festejos explicó que este año no se celebrará la exhibición de enganche en el Hipódromo porque la propuesta ha llegado tarde, pero mostró su interés en recuperar esta actividad "de éxito" el año que viene. En el ferial habrá unas 25 casetas, aunque todavía pueden solicitarse.