La posible construcción de un tranvía en la ciudad, un proyecto ya contemplado en el plan estratégico local elaborado durante el último gobierno del PP y posteriormente recogido en el programa electoral del PSOE, dependerá del resultado de un exhaustivo estudio que valorará la idoneidad de un medio de transporte que tienen en la sostenibilidad una de sus principales cualidades.

En pleno debate sobre la mejora del transporte en la ciudad (este diario informó el martes de los principales resultados del Plan de Movilidad), el equipo de gobierno municipal no se olvida de este viejo proyecto. El director de la Empresa Municipal de Transportes, Angel Caballero, asegura que el ayuntamiento mantiene la voluntad de poner en marcha este medio de transporte, aunque eso sí, no a cualquier precio.

"Cuando esté instalada la nueva estación de pasajeros del AVE y después la de mercancías, encargaremos un estudio que estudie la viabilidad de aprovechar las vías del tren convencional, una vez que se desmantele la vieja estación, para construir un tranvía".

Por el momento no se pueden dar fechas al proyecto, puesto que depende de la celeridad con la que se desarrolle la llegada del AVE a la ciudad. No obstante, el ayuntamiento ya trabaja en el máximo aprovechamiento de las 24 hectáreas que ocupa la estación del ferrocarril y los doce kilómetros de vías que cruzan la ciudad.