La concejala de turismo de Mérida, Gloria Constantino, y el de la localidad lusa de Evora, José Ernesto Oliveira, defienden la necesidad de colaborar de forma estratégica para sacar el máximo partido en materia de turismo a la conexión del AVE entre Madrid y Lisboa.

Así lo ha manifestado Constantino en tierras portuguesas en la presentación de una guía turística bilingüe para promover las dos regiones ibéricas. La guía, de la que se han distribuido 20.000 ejemplares divididos a partes iguales en las dos ciudades, "pretende estimular a los turistas que estén en Evora y Mérida a que visiten la otra ciudad, facilitarles la vida e incentivarlos a que descubran los dos lados de la frontera, especialmente a nivel de patrimonio, ya que las dos tienen una riqueza histórica de hace más de dos mil años", asegura, informa Europa Press.

Por su parte el alcalde de Evora, José Ernesto Oliveira, recuerda que "la construcción del AVE va a beneficiar al Alentejo y a Extremadura", por lo que es importante reforzar las relaciones "para sacar el máximo provecho".

En la guía se pueden encontrar más de cien monumentos y espacios de interés turístico de las dos ciudades.