Una excavadora dejó ayer sin suministro eléctrico a 6.000 ciudadanos, sobre todo del polígono Nueva Ciudad, debido a la perforación de un cable subterráneo cerca del hipermercado Carrefour. El corte se produjo a las 8:30 horas de la mañana al verse afectada la línea de media tensión Polígono II, de la subestación de Mérida, lo que ha afectado también a las protecciones de seguridad de la línea Polígono I. El suministro eléctrico fue restablecido a las 10:15 horas, según confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el responsable de averías de Sevillana Endesa, por medio de líneas alternativas.

El corte afectó a toda la barriada Nueva Ciudad y a algunas calles del centro. La empresa está procediendo a la cuantificación de los daños para la reparación o sustitución de los elementos afectados, que se restituirán en función de la complejidad del incidente en cuestión.

CAMPAÑA

Según la compañía, se puso en marcha ya hace unos años una campaña específica dirigida a empresas constructoras y de servicios urbanos, con el fin de minimizar estas averías y el consiguiente riesgo para los operarios.

Esta campaña, aún en vigor, está basada en mensajes e informaciones concretas expuestas en pósters o elementos gráficos que se instalan fácilmente en las oficinas de las obras y en el interior de las cabinas de las máquinas. También se facilita a quienes se dirigen a Sevillana Endesa los planos y las informaciones exactas de por dónde y qué profundidad transcurren las canalizaciones subterráneas.

Con ésta, ya son tres las averías eléctricas que la población de Mérida ha sufrido en el periodo de un mes. Estos percances no se han limitado exclusivamente a una zona de la ciudad, multiplicando así el número de personas que de una u otra forma se han visto implicadas por el hecho como el acaecido ayer.