A falta de que se determinen las causas exactas del accidente de tráfico que la tarde del pasado jueves costó la vida a un joven de 31 años e hirió a otro de 22, todo apunta a que el exceso de velocidad pudo provocar el siniestro ocurrido en el acceso al puente Lusitania frente a la estación de autobuses. Según fuentes de la policia local consultadas por este periódico, aún no se sabe qué pudo pasar para que el vehículo acabase cayendo junto al río Guadiana, pero una velocidad inadecuada, unida a la calzada mojada por la lluvia pudo provocar el siniestro mortal. Cabe recordar que en la zona donde se produjo es justo la que está limitada a 30 kilómetros por hora por el paso de ciclistas.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.30 horas del pasado jueves, en la rotonda de acceso al puente Lusitania desde el polígono Nueva Ciudad, frente a la estación de autobuses. Según los datos facilitados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, a las 17.27 horas se recibió una llamada a este servicio alertando de que un coche había sufrido un accidente al salirse de esta rotonda, y tras derribar una farola y romper una barandilla del puente Lusitania, se precipitó desde varios metros de altura hasta acabar junto al agua río Guadiana.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de bomberos, policía Local y Cruz Roja, así como una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES). Los servicios sanitarios confirmaron la muerte de uno de los ocupantes, un hombre de 31 años, y atendieron a un joven de 22 años, que resultó herido de carácter menos grave con policontusiones, y que fue trasladado al hospital de Mérida.

DE CRUZCAMPO Los bomberos tuvieron que excarcelar al joven fallecido debido al estado en el que quedó el vehículo tras chocar con la farola y el pretil del puente y precipitarse durante varios metros.

En ambos casos, son vecinos de la barriada de Cruzcampo, según confirmó el alcalde de Mérida, Angel Calle, en el propio lugar de los hechos. Hasta allí también se desplazaron el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, y otros concejales del ayuntamiento.

El siniestro ha conmocionado a la ciudad, sobre todo a quienes viven en el barrio de los jóvenes, muy conocidos.