El que ha sido hasta el pasado 25 de mayo concejal del PP de Urbanismo y Deportes, Miguel Valdés, será el director gerente de la empresa mixta Gas y Servicios de Mérida (Gasmer), en sustitución de Juan Antonio Galán, vinculado al PSOE. La empresa está participada en un 51% de las acciones por el ayuntamiento, mientras que el resto pertenece a Iniciativas Emeritenses y Extremadura 2000 del Gas, donde Galán ocupa un puesto directivo.

Valdés ha sido vicepresidente del Consejo de Administración de Gasmer tras la compraventa de participaciones y la constitución de esta empresa mixta el 19 de julio del año 2001. Fuentes de Gasmer consultadas por este periódico han criticado esta decisión, que consideran "política".

Esta previsto que Valdés comience a trabajar en la dirección de Gasmer en los primeros días del próximo mes de julio.

CESION INICIAL DE CARGOS

En esa fecha, el ayuntamiento conservó la mayoría del accionariado, procedente de la extinta Aguas de Mérida (Agumer), pero cedió los principales cargos ejecutivos, nombrando al empresario Roberto Vázquez gerente y consejero delegado que, a su vez, confió la dirección de Gasmer a Juan Antonio Galán. Sin embargo, esta cesión de poder cambia con el nombramiento de Miguel Valdés en lugar de Galán.

Por otro lado, las previsiones de inversión para este año, según la información facilitada por el propio Valdés el 4 de diciembre pasado, contemplan las redes de distribución para suministro del tanatorio, del polígono industrial El Prado, o de las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares, entre otras. Todo por una cuantía de 1,8 millones de euros.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recavar la valoración de Miguel Valdés.