El exgerente de la empresa de Transportes Urbanos de Mérida, Prudencio Gordillo, cobró en el mes de abril 56.723,44 euros brutos, cantidad que se quedó en 37.247,21 euros netos. Estos son los datos que vienen reflejados en su nómina y que ayer hizo público la delegada de Economía, Mercedes Moyano.

De este dinero, 52.700 euros fueron abonados en concepto de atrasos. Y es que el contrato blindado se ha aplicado con carácter retroactivo desde noviembre del 2003, fecha en que se amplió el capital social de la empresa. Tanto es así que en los últimos seis meses ha cobrado 72.000 euros brutos, una media de 12.000 euros al mes.

Moyano anunció que requerirán como cobros indebidos la devolución de ese dinero.

Por su parte, el alcalde, Angel Calle, calificó de "una golfada y una chorizada" el dinero cobrado por Prudencio González.

También se pronunció sobre este asunto la la portavoz municipal, Ascensión Murillo, quien calificó esta operación como "un asalto a las arcas municipales". Además, indicó que no le parece casual que el blindaje se produjera un mes antes de las elecciones y por ello pide resposabilidades al PP.