El concejal del grupo socialista Saturno González Ceballo ha pedido la convocatoria urgente de una Comisión Informativa de Obras para que el equipo de gobierno informe del incendio que se produjo en una arqueta de electricidad entre las calles Parejo y Sagasta el sábado, y que estuvo a punto de propagarse a la canalización del gas.

González manifestó que era inadmisible que ni los bomberos ni la policía local que acudieron al siniestro no supieran donde estaban las llaves de corte del suministro del gas, "y tuvieran que esperar a contar con los servicios técnicos de la empresa Gasmer, ya que desconocían la distribución de las tuberías de canalización y dónde estaban las válvulas para cortarlo", dijo.

Para el concejal del PSOE esta situación obedece a que el PP "nos tiene acostumbrado a realizar obras a cal y canto unos meses antes de las elecciones municipales, y, por la rapidez con la que las llevan a cabo, no cumplen con su responsabilidad de inspección y control de las obras que se hacen en viales y zonas públicas", subrayó.

En este sentido, dijo que aunque un incendio es algo impredecible, "lo que se puede hacer, y que se debe hacer, es tener controlada, mediante el plan de prevención, toda la información necesaria para que tanto bomberos como policía local puedan intervenir inmediatamente, minimizando riesgos", aseguró.

El pasado sábado, un cuadro eléctrico de Sevillana, situado en la confluencia de la calle Parejo con Sagasta, salió ardiendo, lo que obligó a la compañía a cortar la luz y el gas en el centro.

Los bomberos tuvieron que ir a pie al lugar del fuego, que desprendía un humo muy tóxico y denso, por la estrechez de las calles. Además varios vecinos fueron evacuados.

También avisaron a la empresa Gasmer para cortar el gas, ya que dos registros se encontraban muy cerca del incendio.