Los concesionarios de los quioscos de la Plaza de España de Mérida han reclamado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que haga públicos los informes del Servicio de Patrimonio y el Consorcio de la Ciudad Monumental emeritense que avalarían el derribo de dichas instalaciones y la elección del nuevo diseño.

Recuerdan que ha sido el alcalde el que, en declaraciones públicas, «aseguró que técnicos de Patrimonio y del Consorcio habían dado el visto bueno a estas actuaciones». Por tanto, los concesionarios interpretan que «ya existe un informe técnico oficial en este sentido», y piden a Antonio Rodríguez Osuna que lo dé a conocer a «todos los emeritenses».

«Consideramos que el alcalde es una persona seria y rigurosa», explica el representante de los concesionarios Alberto Delgado, quien añade que ellos suponen que cuando el alcalde «ha dicho eso es que tiene en su poder los informes oficiales que, en virtud de la transparencia se deberían conocer».

Además subraya que para «cualquier cambio en las fachadas o la colocación de elementos (carteles, toldos, etcétera) que den a la Plaza de España hay normativas rigurosas para autorizar colores, formas y tamaño», subraya. H