El ayuntamiento, en su afán por lograr que la ciudad ofrezca su mejor imagen a vecinos y visitantes, acaba de dar un toque de atención a los vecinos y comerciantes de las calles Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo para que hagan un buen uso del servicio de recogida de basuras, y ajusten a los horarios establecidos por la ordenanza que regula la limpieza viaria el momento de sacar las bolsas y depositarlas en los contenedores. El delegado de Limpieza, Luis Valiente, ha remitido una carta a todos los afectados en la que les recuerda que, entre otras cuestiones, dicha ordenanza impone la obligación de depositar las basuras entre las nueve y las once de la noche.

Quienes no cumplan con este horario podrán ser objeto de la apertura de un expediente sancionador, según establece la normativa municipal, que cataloga este tipo de incumplimientos como una falta leve, e incluye multas que pueden llegar hasta los 750 euros.

El concejal advierte en su misiva que en las últimas fechas se ha observado que hay bolsas de basura, y especialmente cartones, fuera de los contenedores de las referidas calles. Además, recuerda que los usuarios están obligados a sacar las basuras en condiciones que impidan que se produzcan vertidos de residuos durante el traslado de los desperdicios al contenedor. También deben vigilar que las bolsas no permiten que los líquidos salgan de la misma.

SEMANA SANTA Estas obligaciones horarias, sin embargo, no tendrán efecto durante la Semana Santa, en concreto, desde hoy hasta el próximo sábado, días para los que se ha establecido un horario especial de recogida, de tal manera que se adelantará la hora de paso de los camiones de recogida de los contenedores habilitados en la vía pública a las cuatro de la tarde.