La Junta acondicionará las plantas bajas de los edificios de la barriada de San Lázaro para guardar expedientes y archivos no vivos de las consejerías que se trasladen a la antigua barriada de la Paz, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio.

Estos archivos son documentos que por su importancia no se pueden destruir, a pesar de estar informatizados. Algunos son proyectos de los años 90 o expedientes sanitarios.

Así lo afirmó ayer la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballo, quien visitó la barriada para ir dando forma a los acuerdos adquiridos con los vecinos por el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, en otra visita realizada la semana pasada a la zona.

Ceballo estuvo acompañada por técnicos de la agencia, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, y el presidente de la Asociación para el Progreso de San Lázaro, Francisco Muñoz.

La actuación en San Lázaro se ha dividido en varias fases cuyos trabajos se prolongarán durante dos años. La primera ya ha empezado y consiste en la limpieza de las fachadas y la eliminación de las pintadas de las paredes. De forma paralela se construirá un nuevo centro social y se arreglarán los bajos de las viviendas con problemas de malos olores.

Por otro lado, sobre la construcción de viviendas del Plan 60.000 en la barriada, Isabel Ceballo dijo que el inicio de las obras está pendiente de la licencia urbanística municipal.