Mérida presenta hoy en la Expo de Zaragoza su oferta turística al celebrarse en esta el día en su honor. Entre las actividades previstas, dará a conocer sus semejanzas histó- ricas con la capital maña.

Además de dar a conocer sus monumentos, como el puente y el acueducto romano que tiene la capital de la región, se resaltará su potencial hidrógráfico (la atraviesa un río) debido a que la Expo tiene como eje central el importante papel que el agua tiene para la humanidad.

Según el alcalde Angel Calle, "se quiere destacar las similitudes entre Zaragoza y Mérida, ambas augustas y ambas abrazadas por un gran río". La primera por el Ebro y la segunda por el Guadiana.

Además, el alcalde ha reseñado la hidrografía que rodea la ciudad, por un lado, el pantano de Proserpina y por otro lado, el de Cornalvo.

A su vez, en el pabellón extremeño Burbuja audiovisual , se podrá disfrutar de la proyección de una película inspirada en la ciudad.

También se contará con el mejor cortador de jamón, el emeritense Nico Jiménez, que exhibirá su arte en presencia de una delegación nipona.