El Museo Nacional de Arte Romano muestra desde ayer ‘Mythos. Creencias en Augusta Emérita’, una «importante» colección de piezas y textos sobre los mitos clásicos que está incluida en la programación del 64º Festival de Teatro Clásico de Mérida, explicó ayer la directora del MNAR, Trinidad Nogales. La intención es acercar el mundo del mito al espectador, entendiendo el mito como un elemento narrativo «de explicación de la sociedad antigua».

La exposición, que puede visitarse hasta diciembre en la nave central del Museo, está dividida en cuatro partes, en concreto, Cultos de oriente; El Mitraismo, Tauroctonía, Religión Oficial Romana; El Culto Imperial y El Mito de Eneas.

Cabe destacar que las diferentes representaciones del mito de Eneas, se expondrán también a través de una recreación en 3D desarrollada por el MNAR y la Universidad de Extremadura.

Otra de las novedades que incluye este año la exposición es la muestra de estatuas relacionadas con el Mitraismo, uno de los cultos de oriente más destacados.

Además, la muestra se complementa con actividades como charlas, visitas guiadas o tallares educativos, entre otras, que se desarrollarán en el Museo Nacional de Arte Romano durante el verano.