El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida acogerá la exposición Atapuerca y la evolución humana , que podrá verse a partir del 19 de septiembre y que está dedicada a las excavaciones que se realizan en ese yacimiento.

Esta exposición se enmarca en las actividades organizadas con motivo del XXI Día del Museo, en el que también se entregará el XIV Premio Internacional Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita, que concede la asociación Amigos del Museo.

La exposición dedicada a las excavaciones de Atapuerca, permanecerá en el museo hasta el 25 de noviembre, conlleva una programación de actividades que la complementan y a la que podrán asistir quienes lo deseen.

Por ello, ya en los meses de octubre y noviembre está previsto que se lleven a cabo conferencias como Otoño en Atapuerca o un ciclo de conferencias dedicadas a dichas excavaciones.

Asimismo, el departamento de Educación organizará una campaña de visitas para escolares de Primaria y Secundaria para dar a conocer cómo eran nuestros antepasados.