Una exposición de carteles procedentes de Inglaterra, Alemania, Francia o España, cedida por el Consejo de Juventud de España (CJE), abrió ayer la campaña preventiva sobre el sida organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración de los institutos de enseñanza secundaria, y que está prohibida para los menores de 14 años si no van con sus padres o muestran un permiso.

La muestra de cartelería, que permanecerá hasta el próximo 26 de marzo en el Salón de Actos del Centro Municipal de Juventud, incluye 34 láminas identificativas de diversas campañas de prevención, según la concejala de Juventud, Begoña Saussol.

CINE

Bajo el título Sida: conocer y recordar , la campaña organizada por la Delegación de Juventud, prevé otras acciones como la proyección de la película En el filo de la duda , de Roger Sponltiswoode, en los institutos Santa Eulalia, Emérita Augusta, Extremadura, Albarregas y Sáenz de Buruaga y la Escuela de Arte.

Esta cinta, de principios de los 90, refleja los primeros años de la lucha contra la enfermedad.

También se representará la obra, el 27 de marzo, la obra La farsa del amor , a cargo del grupo TAPTC? Teatro, en la Casa de Cultura de Nueva Ciudad.

Se trata de una creación teatral destinada a la prevención de conductas sexuales de riesgo en la transmisión del sida, dirigida por Javier Llanos en colaboración con Juan Carlos Tirado.