La Hermandad del Calvario celebra esta semana los actos conmemorativos del 350 aniversario de la hermandad y el 125 aniversario de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores. La actual hermandad es fruto de la fusión, en 1900, de las dos anteriores.

Los actos se iniciaron ayer con la inauguración de la exposición retrospectiva de ambos titulares en la sede de la Junta de Cofradías, que podrá visitarse hasta el viernes en horario de 18.30 a 20.30 horas. Asimismo, la Parroquia de Cristo Rey acogerá la celebración de un Triduo extraordinario del 13 al 15 de septiembre a las 21.00 horas. El viernes 15 de septiembre, a las 21.30 horas, se celebrará una charla coloquio que versará sobre ‘Evolución, historia, arte y devoción en la Hermandad del Calvario’.

Cabe señalar que en la jorndada del sábado 16, a las 19.00 horas, se celebrará una procesión extraordinaria que partira desde la parroquia del Calvario en la que el Cristo del Calvario, la Virgen de los Dolores y la imagen de San Juan Evangelista, procesionarán en un único paso tal y como lo hiciera la cofradía antaño.

Para finalizar, el próximo domingo día 17, a las 12.00 horas, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias en la parroquia de Cristo Rey con la participación de la Coral Augusta Emérita y la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario. Los actos conmemorativos concluirán con una comida de hermandad.