Una exposición itinerante organizada por el Consejo de la Juventud de España muestra en el centro cultural Alcazaba una iniciativa pionera en la que trabajan diferentes asociaciones juveniles de toda España.

La muestra, titulada Mirador Rural , se podrá visitar hasta el próximo día 20, y consta de 33 paneles informativos y una guía didáctica de iniciativas desarrolladas por colectivos juveniles del país.

El presidente del Consejo de la Juventud, Mario Esteban, indicó que esta instalación se moverá por las distintas comunidades autónomas durante un año y con ella se pretende mostrar lo que los jóvenes rurales de municipios de menos de 5.000 habitantes pueden conseguir asociándose.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, indicó que del total de treinta iniciativas presentes en la guía didáctica tres de ellas son de asociaciones extremeñas.

Así, Garrido explicó que la primera de las iniciativas es desarrollada por la asociación Triangulo de Juventud , de Alburquerque y que con ella se pretende mediante talleres y cortos educar en igualdad y que en el ámbito de lo rural se acepte a las personas independientemente de su inclinación sexual.