El Parque López de Ayala acoge hasta el 6 de marzo la exposición itinerante El Artico se rompe , una singular muestra organizada por el ayuntamiento y la Obra Social La Caixa cuya finalidad es dar a conocer el papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de su conservación. Se presentó el viernes en un acto al que asistió el alcald, Antonio Rodríguez Osuna, la directora general de Caixabank en Extremadura y Castilla La Mancha, María Jesús Catalá, y el comisario de la muestra, Toni Pou.

Una parte importante está formada por las fotografías de Andoni Canela tomadas Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia, imágenes que acercan a la realidad reciente de la región ártica. Cuenta también con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o diversos clases de hielo y es posible observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras. A esto se añaden un conjunto de piezas procedentes de Nunavut (Canadá) y el norte de Alaska, que acercan a la vida y cultura de sus habitantes.

Se puede visitar de lunes a viernes de 12.30 a dos y de cinco a nueve. Los sábados, domingos y festivos permanece abierta de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a nueve. Para visitas escolares hay que pedir cita en el 902 906 666.