El presidente de la Asociación del Carnaval Romano, Andrés Madrigal y el delegado de Festejos, Luis Valiente, inauguraron ayer una exposición de fotografías antiguas del carnaval emeritense. Está compuesta por 30 imágenes captadas entre los años 1900 y 1936 cedidas por la Universidad Popular y por particulares. En ellas se refleja el carnaval en la calle y en locales como la sala Disloque (ya desaparecida), el Casino, el Liceo y el teatro cine María Luisa.

Además, el centro cultural Alcazaba acogerá hasta el 11 la exposición de disfraces de Los Danzarines Emeritenses, que este año cumplen su 25 aniversario. A partir de ese día, se trasladará al Palacio de Congresos.

Por otro lado, el pub Caramelo financiará un nuevo concurso de popurrit que tendrá lugar el sábado 21 a las 18.00 horas, dotado de 800 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 para el tercero.

Igualmente, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha llegado a un acuerdo con la Asociación del Carnaval, para patrocinar el pasodoble dedicado a Mérida. El premio al ganador será de 400 euros.

En cuanto a las entradas para las semifinales, se podrán adquirir a partir del martes a las 17.30 en el centro cultural Alcazaba, por un precio de 6 euros.