Hoy es el último día para poder visitar la exposición temporal Eulalia de Mérida y su proyección histórica en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR). Desde la inauguración de la muestra, a finales del pasado mes de noviembre, se han registrado 9.000 visitas.

De este número, 2.500 han sido escolares que han participado en la campaña educativa del museo y 600 fueron colectivos vecinales, para lo que se contó con la colaboración del ayuntamiento.

Así lo ha afirmado el conservador del museo y uno de los dos comisarios de la exposición, José Luis de la Barrera, quien destacó la buena acogida de la muestra, aunque reconoció que "podía haber venido más gente de celebrarse en otra fecha, ya que ahora hay muy poco turismo, pero iba dirigida a un público eminentemente emeritense".

La exposición ha sido organizada por el museo emeritense con motivo de los actos para conmemorar el XVII centenario del martirio de santa Eulalia. Ha contado con la cofinanciación de la subdirección general de Promoción de Bellas Artes y la Fundación El Monte.

Entre las piezas expuestas destacan un retablo del Museo de Retablo de Burgos; una imagen del retablo de la concatedral de Santa María la Mayor de Mérida; una pieza de terracota del siglo XIX perteneciente al museo de la catedral de Oviedo; o un plato correspondiente a una vajilla del Palacio Real en el que aparece la imagen del templo de santa Eulalia y el hornito.