La empresa Extremadura 2000 de Transformados Metálicos, dedicada a la fabricación de hormigón y ubicada en el polígono industrial El Prado, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 24 de los 26 trabajadores que componen actualmente la plantilla.

El motivo alegado por la empresa, dirigida por José María Vázquez, es la falta de trabajo debido la crisis en el sector de la construcción, lo que ha conllevado a una caída en la producción y una acusada disminución de los contratos en los últimos meses.

la ERE se presentó hace 20 días y los trabajadores se encuentran en pleno proceso de negociación. De momento, después de 15 días, no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los términos del despido. Por este motivo, han pedido otros 15 días para llegar a un pacto. Los trabajadores solicitan una compensación de 20 días por año trabajado, lo que no es aceptado por la empresa.

Los trabajadores también han propuesto a la empresa que presente una suspensión cautelar de los contratos, por si se supera la crisis y vuelve pronto la actividad en la construcción, ya que de esta manera podrían contratarlos de nuevo.

En cuanto al motivo por el que solo dos trabajadores de la plantilla se queden: el gerente y un empleado, es para evitar que sea un cierre empresarial.

La plantilla de Extremadura 2000 de Transformados Metálicos, del Grupo Extremadura 2000 de Roberto Vázquez, llegó a tener 50 trabajadores en su mejor momento. Con la crisis en el sector de la construcción se quedaron en 35 hace dos meses hasta llegar a los 26, que con el expediente de regulación de empleo puede pasar a dos.