El día 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura, la plaza de toros acogerá Extremadura cabalga , un espectáculo ecuestre "muy figurativo", según ha explicado el organizador del evento, Manuel Romero, a este diario.

La exhibición contará con un total de 18 caballos de pura raza española incluso, "algunos nacidos en la yeguada de Extremadura", ha indicado Romero, y contará con "pinceladas de fantasía". Dirigirán a los caballos doce jinetes procedentes de las escuelas de Viena y Jerez de la Frontera, con escenas en las que tendrán cabida "varios efectos especiales".

El fuego será un elemento principal y Manuel Romero ha asegurado que será un evento "muy de la tierra del toro" e incluirá rejoneo, ya que forma parte de los eventos taurinos de la Feria 2009.

Será un espectáculo con varias partes, entre las que el organizador ha querido destacar una de corte costumbrista, otra sobre el descubrimiento de América, folclore extremeño e, incluso, flamenco. La muestra contará con 80.000 watios para la iluminación y comenzará a las diez de la noche.