El extremeño Javier Domínguez y la portuguesa Sofía Lobo han ganado hoy la Farinato Race de Mérida, una carrera de obstáculos que ha congregado a más de 1.300 deportistas.

Domínguez, natural de Fuentes de León (Badajoz), ha obtenido el triunfo en la modalidad de elite masculina al completar el trazado en 36 minutos y 12 segundos, según ha informado la organización en un comunicado.

En la categoría elite femenina ha sido la portuguesa Sofía Lobo la ganadora con un tiempo 51 minutos y 39

La prueba, de cinco kilómetros de recorrido, contaba con 25 obstáculos diferentes, como las trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros, algunos novedosos.

El director de la competición, Rubén Morán, ha hecho un balance positivo de la respuesta a esta convocatoria, ya que la Farinato Race está en un momento de renovación.

"Hemos escuchado a los deportistas que nos pedían nuevos retos y empezamos el año incorporando nuevos obstáculos", ha indicado.

La cita, que se ha desarrollado en el Parque de la Isla, en el entorno del río Guadiana, ha contado con una carrera infantil en la que han participado más de 50 niños de entre los 6 y los 12 años.

La próxima prueba del Farinato Race será el próximo 9 de abril en Madrid.