Los propietarios de Extremeña de Grasas han comprado un terreno a diez kilómetros en dirección sur, donde trasladarán la fábrica de Mérida.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Angel Calle, en la inauguración del local social de la asociación de vecinos El Prado y de las pistas deportivas de esta urbanización, una de las más castigadas por los malos olores de la fábrica.

El traslado de la fábrica fue uno de los acuerdos adoptados por el alcalde y los representantes de esta empresa hace un año, cuando los malos olores se producían casi a diario. También se acordaron una serie de medidas para reducir esas emisiones que han dado resultado, salvo alguna excepción, como una averia en el mes de abril en una de las máquinas que provocó unos días de malos olores.

El presidente de la asociación de vecinos, Javier Gallego, mostró su alegría por la información facilitada por el alcalde y pidió "que se agilicen los trámites para que el traslado de la fábrica se produzca cuanto antes, ya que será bueno para el barrio, aunque la situación de ahora no tiene nada que ver con la de hace un año", puntualizó.

En cuanto al local social y las pistas deportivas, las obras de acondicionamiento las ha llevado a cabo la promotora Urbasevi, con un presupuesto de 50.000 euros.

El local social cuenta con aire acondicionado, un gran salón para reuniones, servicios y varios despachos. Las instalaciones deportivas están formada por tres pistas polideportivas, dos de ellas de nueva construcción; dos pistas de pádel con césped artificial y una pista de tenis, además de vestuarios y conserjería. En total ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados. El equipo de gobierno y la asociación vecinal estudiarán ahora una cesión para la gestión indirecta de las pistas, aunque el consistorio pondrá un conserje.

En el acto de inauguración, Angel Calle manifestó que con estas nuevas instalaciones la barriada "ha ganado mucho" y anunció que a corto plazo tendrá una colegio infantil y a largo, una guardería, necesidades que, afirmó, yan han puesto en conocimiento de la Junta.