La Factoría Joven de Mérida se ubicará en una parcela de 3.500 metros cuadrados entre el instituto Albarregas y el Velódromo.

Así lo han asegurado el director general de la Juventud, Juan José Maldonado, y la concejala de Festejos, Begoña Sausol, durante un acto en el que se dio a conocer una encuesta del Movimiento Factory para saber el lugar preferido por los jóvenes para la Factoría Joven.

Las obras de este edificio, que estará financiado por la Junta de Extremadura, empezarán cuando estén los trámites administrativos resueltos. El presupuesto es de 470.000 euros, según el acuerdo de colaboración establecido entre la Junta y el ayuntamiento.

Ese acuerdo determina que el consistorio se compromete a la cesión de terrenos públicos para la ubicación de la Factoría Joven, mientras que la Administración regional participa con la inversión presupuestaria de 470.000 euros y la ejecución de las obras.

Según Sausol, era imposible ubicar la factoría donde querían los jóvenes, el antiguo cuartel Hernán Cortés, la opción más votada en la encuesta, "ya que existe la puesta en marcha de otro proyecto en ese espacio redactado y aprobado", explicó Saussol.

En cuanto a los contenidos que ofertará la Factoría Joven, los emeritenses han solicitado en sus encuestas que el espacio cuente preferentemente con un club-discoteca como lugar de encuentro, además de con un circuito de karts, un taller de tunning ", un área para conciertos y actuaciones musicales y otro para competiciones de coches y deportivas.

El representante del Movimiento Factory en Mérida, Alberto Blázquez, explicó, a través de un DVD, en qué consistirá la iniciativa, tras recoger los resultados de la encuesta entre los jóvenes emeritenses.