Un hombre ha muerto atropellado en la Avenida Reina Sofía de Mérida, a la altura del edificio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Según los primeros indicios, el hombre fue arrollado cuando cruzaba la carretera por una zona no habilitada por un coche que circulaba por gran velocidad, que le arrastró durante unos 100 metros.

Al parecer, el autor del atropello se ha dado a la fuga abandonando el el coche en que viajaba tras montarse en otro vehículo, en el que se dio a la fuga. En cuanto a los datos del fallecido, de momento solo se sabe que era un hombre de mediana edad. El suceso tuvo lugar antes de la dos del mediodía y poco después se personaron en la zona, que ha registrado importantes retenciones, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y otros miembros de la corporación municipal.

La Policía Local aún se encuentra realizando las primeras averiguaciones a la espera de la conclusión del atestado, y pese a que el tramo se encuentra actualmente cortado, el tráfico en la zona es fluido, puesto que los agentes están desviando a los vehículos por la urbanización Jardines del Hipódromo, desde donde se accede "sin problemas" a la rotonda María Auxiliadora.