Un hombre de 52 años falleció ayer tras sufrir un politraumatismo severo en un accidente laboral ocurrido al caer al cauce seco del río Albarregas de la ciudad mientras estaba trabajando en los jardines con una máquina. Según confirmó a este diario el Servicio Extremeño de Salud (SES), el trabajador falleció en torno a las 19.30 horas en el Hospital de Mérida a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El fallecido, un jardinero perteneciente a la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, basuras y parques y jardines, tuvo que ser intervenido en el centro hospitalario después de que hubiese sufrido un politraumatismo severo al caer con la máquina en la que trabajaba al cauce seco del río desde una altura aproximada de tres metros y quedar atrapado debajo del propio vehículo. Cabe señalar que según informó el servicio de atención de urgencias y emergencias 112 de Extremadura, este desafortunada accidente laboral, del que alertó la policía local, se produjo ayer en torno a las dos de la tarde en el cauce del río Albarregas situado entre las barriadas de San Juan y María Auxiliadora.

Tras recibir el aviso del suceso, hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de bomberos de la ciudad y una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido al Hospital de Mérida en estado grave. H