El centro universitario de Mérida ha permanecido desde el inicio del curso sin sistema de calefacción por problemas con la caldera. La situación se ha solucionado esta semana, según explicó ayer el director del centro, Miguel Macías, quien precisó: "Hemos estado tres meses sin calefacción". La caldera, que procede de Italia, apuntó, suele dar problemas, por lo que pretenden poner en marcha un plan de mantenimiento anual de este tipo de instalaciones.

El fallo afectó a todo el edificio, tanto a las aulas, como a la cafetería y el laboratorio, por lo que el frío ha sido intenso, sobre todo, en las últimas semanas.

Los alumnos se han quejado, teniendo en cuenta además que las clases empiezan a las ocho de la mañana y el edificio del campus está muy cerca del río, con lo que el frío era más intenso.

LAS VIVIENDAS Macías aprovechó para lamentar la escasa información recibida acerca del anunciado proyecto de construir viviendas para universitarios, que en el caso de Mérida serían entre 60 y 70 pisos. "Está todo muy parado desde que eso se dijera antes de las elecciones y no estaría de más que alguien se pronunciara al respecto", comentó, sin querer valorar más sobre este asunto.

La medida se anunció en abril. Entonces se dijo que serían viviendas de 35 metros cuadrados para un alumno, o de 45 metros para dos estudiantes.