Los problemas de climatización del Centro Cultural Alcazaba no terminan de solucionarse. Y esta vez, les ha tocado sufrirlos a los más pequeños. El concejal de Cultura, Julio César Fuster, reconoció ayer los fallos eléctricos que impidieron que el sistema de aire acondicionado del centro funcionara correctamente durante el desarrollo del espectáculo infantil Festishow --que se celebró el domingo a las siete y media de la tarde, dentro del programa de la Feria de Septiembre-- y pidió disculpas "especialmente a los niños y las niñas, que son los más afectados".

Además, según informó el delegado, "en compensación, el ayuntamiento ofrecerá a los afectados, de forma inmediata y gratuita, un espectáculo infantil similar pero de superior calidad". Fuster afirmó que en estos momentos el consistorio está haciendo las gestiones oportunas para la contratación del evento, por lo que el título de la función no se conocerá "hasta los próximos días".

Para acceder a él, los afectados deberán acudir --la fecha del estreno-- al Centro Cultural Alcazaba y presentar la entrada que adquirieron para el Festishow . No obstante, Fuster aclaró que una vez que todos los perjudicados que lo deseen hayan entrado al recinto, también podrán hacerlo el resto de personas que quieran asistir, hasta completar el aforo total del salón de actos del centro (500 personas).

"Lo que ha ocurrido ha sido un fallo eléctrico por el que pido disculpas, pero en los casi tres años que llevo al frente de Cultura se han producido eventos de mucha calidad y esta solo es una pequeña mancha en el expediente", señaló Fuster. El concejal también aclaró que "es cierto que el Centro Cultural Alcazaba tiene problemas de climatización porque es un local muy grande y con espacios abiertos, pero no es cierto que el sistema dejara de funcionar hace varios meses como se rumorea", aclaró tras pedir disculpas y "asumir las consecuencias" de lo ocurrido.