La compañía eléctrica Sevillana Endesa dio por normalizado a las once de la mañana de ayer el suministro eléctrico a la ciudad, que se había interrumpido selectivamente, a partir de las 8.30 de la mañana, debido a una avería registrada en la madrugada.

La avería se produjo sobre las 4.30 de la madrugada. Por causas que aún se desconocen, se declaró un incendio en una línea de media tensión que afectó a otras cuatro líneas que coinciden en un trazado paralelo, en la zona de la carretera de Alange, junto al puente Nuevo.

En ese momento, los sistemas de telemando y reposición automática por vías alternativas de la compañía permitieron a esa hora que los 10.000 clientes afectados por el incidente recuperaran el suministro en poco más de media hora.

Simultáneamente, cinco equipos de trabajo de Sevillana Endesa comenzaron los trabajos de reparación de las cinco líneas de media tensión afectadas.

Posteriormente, a las 8.30 de la mañana, y debido al aumento habitual del consumo a primera hora de la mañana, se tuvieron que llevar a cabo cortes selectivos de suministro eléctrico que han afectado a unos 7.000 clientes de la zona norte y del centro.

Sevillana Endesa indicó que han solucionado el problema "en el plazo más breve de tiempo posible, al tiempo que se ha ido informando a los distintos organismos y cuerpos de seguridad del incidente".

Los cortes afectaron a algunas gasolineras, que no pudieron servir combustible; al tanatorio y varios supermercados. Los hoteles también sufrieron las consecuencias, y estuvieron toda la noche en alerta. En noviembre del año pasado, otra avería similar con microcortes provocó la anulación de varias operaciones quirúrgicas en el hospital.