La falta de presupuesto ha impedido a la Asociación Carnaval Romano incluir todos los actos previstos en la edición de Carnaval de este año, en la que se quería conmemorar el 25 aniversario de la celebración de esta fiesta.

Así lo afirmó ayer el presidente de la asociación, Andrés Madrigal, en la presentación del programa, acompañado del consejero municipal, Manuel Balastegui, y Luis Valiente.

Balastegui señaló que el ayuntamiento pondrá 25.820 euros destinados a premios y otros 9.000 euros para gastos generales, entre ellos la carpa de 500 metros cuadrados que se instalará en la plaza de España.

En el camino se quedan un festival taurino, la elaboración de una revista para celebrar estos 25 años y que una comparsa asistiera a Fitur, en Madrid.

Por otra parte, informar que la final del concurso de comparsas, al que se presentarán 24 agrupaciones, será el viernes día 24 en el palacio de congresos.

Además, a las diez primeras de fuera que participen en los carnavales se les subvencionará con 300 euros como ayuda para desplazamiento.

Como novedad destaca la fiesta de la atravesá y un concurso de revistas de comparsas.