La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de los parques y las fuentes ornamentales de Mérida mediante un concurso que convocó el ayuntamiento de la ciudad, comenzará a realizar las pertinentes labores de limpieza en las zonas verdes y de los alrededores de la ciudad en el plazo máximo de un mes.

El fin que se persigue con el desarrollo de estas actuaciones en los jardines es principalmente la conservación de éstos lugares de la ciudad.

Según explicó la delegada de Parques y Jardines de Mérida, Begoña Saussol, la empresa se hará cargo del servicio de limpieza y mantenimiento tras la firma del contrato de adjudicación, "que se rubricará la próxima semana", aunque tiene un plazo de un mes para la contratación de personal y la adquisición de maquinaria.

Saussol informó además de que FCC obtuvo la mejor puntuación, con un total de 79,42 puntos, en el concurso para la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de los parques del río Guadiana y otras zonas verdes para los próximos diez años. A dicho concurso se presentaron ocho empresas.

De esta manera, el Ayuntamiento pagará 800.000 euros al año a la empresa por la ejecución de este servicio, que también se centrará en la limpieza y mantenimiento de las zonas que circundan de la ciudad y en la preservación de las fuentes ornamentales emeritenses.

PUESTOS DE TRABAJO Así mismo, Saussol indicó que la empresa creará unos 23 puestos de trabajo y que el 5% de los mismos estarán destinados a trabajadores con alguna minusvalía, informa Ep.

Por último, la responsable de Parques y Jardines de Mérida subrayó que la concesión de este servicio era "importantísima" para la conservación de las zonas de la ciudad. "Queremos que Mérida sea una ciudad digna", dijo.