La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida aseguró ayer que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, sigue en "guerra" con el colectivo. De este modo respondió a las "críticas" vertidas por la concejala en el último pleno, en el que aseguró que la fefederación no representaba a todos los vecinos.

Por ello, el presidente del colectivo, Pablo Simón, recordó que "más del 90%" de los colectivos vecinales están inscritos en la federación y que el mismo número "está de acuerdo con la gestión, hasta el punto de que tenemos colectivos asociados que no son asociaciones de vecinos", dijo.

Simón lamentó estas declaraciones pues, según indicó, "ponen de manifiesto que Vargas sigue en guerra con los vecinos", y añadió que un político en estos casos, en los que "va de espaldas" a los ciudadanos "lo que debe hacer es dimitir".

Por otro lado, Paco Báez ha sido elegido, por aclamación, presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad y Facua-Extremadura, por lo que repite mandato. La directiva está formada por trece personas.