La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita reitera que su sede continúa en el Teatro Cine María Luisa --cedido en 1994-- porque el ayuntamiento no le ha facilitado otro lugar, después de que el colectivo lo solicitara el pasado verano, cuando se les notificó que debían abandonar estas instalaciones.

Así lo ha explicado el portavoz del colectivo, José María Ceballos, después de que la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, dijera que el consistorio está a la espera de una resolución judicial que indique que la federación vecinal debe abandonar el local para empezar a desarrollar el proyecto que el consistorio tiene para este edificio.

Según Ceballos, la portavoz municipal "miente" cuando dice que el ayuntamiento no ha hecho nada en el Teatro Cine María Luisa porque la federación no se ha marchado ya que, según recordó, cuando recibió la primera notificación para desalojar el local, contestó que se les facilitara otro lugar para poner sus oficinas.

El colectivo, insistió, presentó entonces alegaciones y, posteriormente, formuló un recurso de reposición ante el alcalde de Mérida, sin haber recibido nada más hasta la fecha.