La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida reiteró ayer las quejas ciudadanas que está recibiendo respecto a las obras que se hacen en la calle Marquesa de Pinares. Este colectivo critica la existencia de un cuadro eléctrico en la vía que dificulta el paso a personas con alguna dificultad física o a quienes transiten con una silla para bebés.

Se trata de un problema conocido por el ayuntamiento, que no hace nada para solucionarlo, asegura la federación. Además, los vecinos también se han quejado del "escaso tiempo" que tienen los peatones para pasar por el semáforo que regula el tráfico entre la avenida de Extremadura y la calle Cardero.

Por estos motivos, el colectivo vecinal vuelve a criticar la gestión del consejero municipal Manuel Balastegui, al que tacha de "andarín", y le exigen que solucione problemas, como los citados, que padecen los vecinos de la calle Marquesa de Pinares.

A su juicio, los ciudadanos de Mérida están "tirando al retrete casi 3.000 euros mensuales de las arcas municipales, cuando estamos pagando el sueldo de este consejero municipal que necesita escritos de lo ciudadanos para solucionar un problema tan simple como este", subrayan.