La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha remitido sendos escritos al arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y al párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Juan Cascos, para solicitarle la utilización conjunta de la ermita de La Antigua por la Iglesia y las asociaciones vecinales y ciudadanas del distrito numero tres. En el templo se ha hecho reformas en dependencias interiores para ser usadas en actos religiosos.

LA EXPLICACION La federación vecinal espera ahora que el arzobispado "tenga la suficiente sensibilidad social", para poder entender y aceptar "que esta maravillosa ermita pueda ser disfrutada de forma conjunta por los fieles que quieran participar en algún acto religioso, y por todos aquellos otros ciudadanos del distrito numero tres, y de Mérida en general, que organicen actividades socio-culturales y que desean desarrollarlas en ella", argumenta.

Por ello, entiende que "se pueda elaborar un calendario conjunto de utilización sin ningún inconveniente".

Esta propuesta también se la hará llegar al alcalde de Mérida, Angel Calle, y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "para que entre todos podamos solucionar un problema que no tiene difícil solución".