El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se nombra a Félix Palma García como director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

Félix Palma sustituye en el cargo al también arqueólogo Javier Jiménez, que cesó como tal el pasado 7 de abril y que, a su vez, sustituyó en octubre de 2015 a Miguel Alba.

Según la reseña del consejo, Félix Palma García (Mérida, 1968) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre 1992 y 1997 trabajó como arqueólogo en el Área Arqueológica de Morería y desde 1997 forma parte de la plantilla del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Dentro de este organismo, ha desempeñado diferentes funciones como, entre otras, la coordinación de los departamentos de documentación y de conservación, la dirección de las intervenciones en el entorno del Templo de Diana y la coordinación del proyecto de adecuación arquitectónica y urbanística de éste.

También ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como las intervenciones arqueológicas en el Foro de Tusculum (Italia), así como en reuniones científicas y congresos.

Además, ha publicado (junto con R. Ayerbe y T. Barrientos) una monografía sobre 'El Foro de Augusta Emerita y sus recintos forenses', además de casi medio centenar de artículos sobre diferentes aspectos de la arqueología emeritense.